La inteligencia artificial y el machine learning

inteligencia artificial y machine learning pc fusion

Conoce la diferencia entre ellas

Hoy en día, nos encontramos constantemente con los términos inteligencia artificial y machine learning. A veces, los sitios web, empresas, publicaciones y personas las usan indiscriminada. Sin embargo, no son exactamente lo mismo. Permítenos explicarte las diferencias:

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial es una ciencia, al igual que la biología o las matemáticas. Se trata del estudio del cómo se pueden programar las máquinas para resolver problemas y completar tareas que ayudan a los seres humanos. No es un sistema, sino algo que se implementa en un sistema para hacerlo más eficiente.

Un ejemplo claro se encuentra en los teléfonos inteligentes. Ya casi todos los teléfonos tienen un asistente digital, ya sea Siri, Alexa y otros. Estos te ayudan a realizar tareas únicamente usando tu voz. En lugar de entrar a tus aplicaciones, buscar la alarma, y programarla manualmente, simplemente dices: “Siri, pon una alarma mañana a las 7” y listo. Esto es inteligencia artificial.

Machine learning

Por otro lado, el machine learning se refiere a la habilidad que tiene una máquina para “aprender” y mejorar la experiencia al usuario automáticamente. Esto se hace sin necesidad de que alguien más lo programe. No hay actualizaciones manuales. 

Si regresamos al ejemplo de los teléfonos inteligentes, pasa lo siguiente. Imagína que, entre semana, siempre te vas en carro a tu oficina. Todos los días sales más o menos a la misma hora y usas aplicaciones de navegación para encontrar la mejor ruta. Después de cierto tiempo, tu celular notará este patrón y te empezará a sugerir la mejor ruta a la hora que sales sin necesidad de que tú lo hayas pedido. En ciertos casos, hasta puede llegar a aprenderse tu horario en caso de que haya días que sales más tarde, o te quedas en casa. Esto es machine learning.

Usados en conjunto, la inteligencia artificial y el machine learning ofrecen a todas las industrias una gran mejora en productividad. Tal vez no los manejes en su nivel más puro. Sin embargo, toda la tecnología tiene un poco de ambos.

En PC Fusion tenemos una amplia variedad de equipo computacional para la oficina y el hogar. Visita nuestra página web para ver nuestros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?