¿Qué es un Sistema Operativo?

sistema operativo pc fusion

Conoce los Sistemas Operativos más comunes

La comunicación que existe entre un usuario y su computadora se da gracias a un sistema operativo (SO). El SO es un conjunto de programas que traducen las órdenes del usuario en acciones en la computadora. 

Toda computadora cuenta con uno para permitir el correcto funcionamiento de las aplicaciones y la interacción entre programas. Los más conocidos son: Windows, iOS y Linux. Cada uno de ellos tiene versiones y actualizacionesEntonces, ¿de qué depende el uso de uno u otro? ¿Cuáles son sus características y cuál te conviene más? Veamos lo que nos ofrece el mercado.

Características de los SO

Características sistemas operativos pc fusion

 

En general, Windows es para cualquier usuario sin necesidades especiales; iOS es para diseñadores y editores; y Linux es muy usado por programadores y expertos en informática. No obstante, el sistema operativo es lo que ves y la mayoría escoge dependiendo de cuál le parezca más amigable. 

Cabe mencionar que Linux es el sistema operativo base del que salen muchos más, como Ubuntu, Unity, y Debian. Todas estas son de código abierto. La diferencia entre ellas es que se ven diferentes y están hechas para alguna particularidad. Conforme se incrementen las necesidades y los procesos informáticos, más complejo el Sistema Operativo que necesitarás.

Al comprar o rentar una computadora, toma en cuenta para qué la vas a usar y el presupuesto. Considera que, en teoría, puedes instalar el sistema operativo que quieras en cualquier hardware. No obstante, esto puede traer problemas de funcionalidad si no se hace correctamente. 

Consúltanos y sácale el mayor provecho a tu equipo de cómputo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *