• CDMX (55) 5390 9086

  • GUADALAJARA (33) 1099 1258

  • CANCÚN (998) 898 8646

  • MONTERREY (81) 1103 2402
X
  • No products in the list

Home office apps: Trabaja más fácil desde casa

Renta-laptops-en-CDMX

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

El home office nos ha traído muchas ventajas y también algunas desventajas. Tu forma de trabajo remoto puede mejorar con algunas apps diseñadas para que tu trabajo en casa sea más fácil.

En 2020, el mundo entró en una transición debido a la pandemia del COVID-19. Uno de los principales cambios fue la movilización de muchos empleos de las oficinas hacia sus casas. El trabajo remoto se volvió la opción más accesible para que muchas empresas pudieran cuidar a sus colaboradores.

Desde entonces ha habido quienes han vuelto a sus oficinas pero hay muchos que siguieron trabajando desde su casa y nadie puede negar los beneficios de esta modalidad. Desde un mejor descanso, menos traslados y sin duda una mejor convivencia familiar, sin embargo hay temas en los cuales llegamos a extrañar la oficina.

Tabla de Contenidos

¿Qué se extraña de la oficina desde el home office?

De acuerdo a una encuesta realizada por Kotaku.com, tres de las cosas que más se extrañan de trabajar en la oficina son:

  • Un mejor trabajo en equipo
  • La convivencia con compañeros 
  • Una rutina estructurada

Apps para mejorar tu home office

Al ubicar los temas que más aquejan al trabajador remoto, identificamos la sensación de estar aislado y el no tener un control en su día a día. Estos aspectos aunado a una carga fuerte de trabajo pueden desencadenar en un círculo vicioso.

¿Cómo poder solucionarlo? Buscar apoyarnos de nuestros compañeros y colaboradores y ordenar nuestro flujo de trabajo, para esto tenemos grandes aliados: Apps.

Skype

La aplicación de cajón para poder comunicarnos con nuestros compañeros, ya sea por medio del chat, llamada o videollamada. Skype ofrece un sinfín de funciones para coordinar todo tipo de reuniones.

El mayor beneficio que tiene es el poder programar reuniones, enlaces permanente y facultades para el anfitrión de la llamada. 

Una desventaja, es que para aprovecharlo al máximo, se requiere pagar un paquete.

Slack

Una aplicación que apuesta a crear un espacio de trabajo digital. Esta aplicación la usan más de 10 millones de usuarios, la utilizan empresas como Starbucks, Sony, entre otras.

Sus beneficios además de ser una plataforma ideal para la comunicación diaria, es la versatilidad y adaptabilidad de la aplicaciones con otros programas y apps. Puedes integrar los datos de tu G-Suite, Trello, Teamwork o Monday, para así centralizar mucha de tu comunicación.

En cambio, las desventajas que ofrece slack es una interfaz que a pesar de ser bastante intuitiva, está saturada de muchos elementos y que puede resultar complicado darle un seguimiento a toda la información que se va generando. Así como que también requiere de un pago para aprovecharla al máximo.

Blocos

<strong>Home office apps: Trabaja más fácil desde casa</strong> - niWwAAAABJRU5ErkJggg== - <strong>Home office apps: Trabaja más fácil desde casa</strong>

Esta aplicación tiene como finalidad que les dé un mejor uso a tu tiempo y lo visualices de una mejor forma. Como lo sugiere su nombre, se trata de organizar los bloques de tiempo de tu día a día, para así llevar un diario de tus actividades y un cronograma bien establecido.

Tiene bastantes pros, como lo es cronómetro, el sugerir métodos de trabajo como el Pomodoro y finalmente que es compatible con cualquier celular.

Canva

<strong>Home office apps: Trabaja más fácil desde casa</strong> - Z - <strong>Home office apps: Trabaja más fácil desde casa</strong>

 

La última aplicación que vamos a revisar, responsable del enojo de muchos diseñadores pero también es cierto, ha facilitado la vida a muchas personas que requieren armar desde una presentación hasta un sitio web de una manera fácil, rápida e intuitiva.

Sus plantillas te dan la facilidad de poder montar distintos elementos con un buen diseño. Dale una oportunidad, además de que su versión gratuita ofrece muchas ventajas.

Entonces ya sabes, que el home office no te absorba en el tedio o la anarquía. Puedes controlar tu tiempo, platicar con tus amigos, coordinar a tu equipo y aprovechar al máximo tu día.

Si buscas más soluciones en tecnología, contacta a nuestros expertos, quienes te pueden ofrecer Leasing de laptops para potencializar tu trabajo o el de tus colaboradores.

Más para explorar