• CDMX (55) 5390 9086

  • GUADALAJARA (33) 1099 1258

  • CANCÚN (998) 898 8646

  • MONTERREY (81) 1103 2402
X
  • No products in the list

Regulador para computadora: La protección ante descargas

reguladores para computadoras

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

 Regulador para computadora: La protección ante descargas eléctricas

Las descargas eléctricas pueden ser un peligro real para tu computadora, e incluso algo tan aparentemente inocente como la caída de un rayo o la electricidad estática de alguna ropa o alfombra nueva pueden causar estragos en los equipos electrónicos sensibles de tu casa. Afortunadamente, un regulador para computadora es una de las medidas que puedes tomar para proteger tu equipo.

 Cómo se produce una descarga eléctrica

La electricidad puede causar una descarga de dos maneras: corriente directa y corriente alterna. Las descargas de corriente directa se producen cuando se entra en contacto con dos puntos que tienen voltajes diferentes o cuando se toca algo que está conectado a tierra, para este tipo de descargas te sirve un regulador para computadora. 

Por otra parte, las descargas de corriente alterna se producen cuando tu cuerpo completa el circuito, tocando dos puntos con voltajes diferentes.

Casos en que la electricidad puede dañar tu computadora

Los componentes de la computadora están conectados entre sí con circuitos delicados que pueden dañarse fácilmente con la electricidad. Pero para evitarlo existen reguladores de computadora y no breaks.

Hay tres formas principales en las que una computadora puede resultar dañada por una oleada de electricidad: un cortocircuito, una sobrecarga de energía y una subida de tensión.

  • Cortocircuito. Se producen cuando la electricidad pasa por un equipo y no puede volver a salir. Esto puede dañar los circuitos de la computadora y hacer que ésta deje de funcionar. Los cortocircuitos pueden ser causados por personas que tocan la computadora mientras está mojado o por permitir que el agua u otros fluidos entren en contacto con los circuitos. 
  • Sobrecarga. Se produce cuando se suministra demasiada electricidad a una computadora y ésta no puede manejar toda. Esto puede hacer que la computadora se sobrecaliente y/o se funda. 
  • Sobretensión. Suele provenir de fuentes externas, como un rayo o un fallo de la red eléctrica. Si tu computadora no está protegida contra una sobretensión, puede resultar dañada. Ya sea que se apague o incluso, que se incendie o estalle en llamas.

Consejos para proteger tu equipo de descargas eléctricas

Si te preocupa que tu computadora se dañe por una descarga eléctrica, puedes tomar medidas para protegerla

Comprueba tus tomas de corriente

Algunas tomas de corriente no están bien conectadas, y esto puede causar daños en el equipo de cómputo cuando se enchufa. 

Prueba tus enchufes con un comprobador de tensión. De esta manera podrás saber si son seguros para tu equipo de cómputo. Si no lo son, haz que los enchufes sean recableados. 

Utiliza un regulador para computadora

Para qué sirve el regulador de computadora? Son un tipo de protectores de sobretensión que se conectan a la pared y protegen las computadoras y otros equipos eléctricos de las sobretensiones en el sistema eléctrico. 

Es importante que no enchufes tu equipo de cómputo en tomas de corriente controladas por un interruptor. Esto puede hacer que se dañe por el cambio repentino de voltaje cuando se acciona el interruptor.

También puedes usar un no break que funciona ante una ausencia repentina de energía al proveer de electricidad a los aparatos que se encuentren conectados.

De esta forma, queda protegido el sistema operativo de su computadora y te permite seguir trabajando en caso de un apagón. 

Los no breaks también previenen la pérdida de información cuando se va la luz, proporcionando energía regulada que protege su computadora contra picos y variaciones de voltaje.

Instala un pararrayos

Un pararrayos es una estructura que está conectada a tierra eléctricamente y diseñada para proteger un edificio de los rayos. También pueden proteger a las computadoras de los rayos.

Te recomendamos: La importancia de la seguridad informática en las empresas

Ahora que sabes qué es una descarga eléctrica y cómo puede dañar tu computadora, toma las medidas necesarias para protegerte a ti mismo y a tus dispositivos contra estos peligros. Comienza a usar un regulador para computadora o un no break. Con vigilancia y las precauciones adecuadas, puedes mantener tu computadora a salvo de todo tipo

Más para explorar