¿Cómo se creó la primera webcam?

primera webcam - pc fusión

Comparte este post

Actualmente cualquier dispositivo cuenta ya con una cámara integrada, pocos recuerdan que hubo una época donde había que adquirir una webcam para poder transmitir video. Conoce la historia de la primera webcam y el divertido proceso para su invento.

La primera webcam surge en la Universidad de Cambridge, en 1991, dentro de su laboratorio de computación: “The Trojan Room”. 

¿Quién se ha llevado el café? La webcam lo sabe

El invento de la webcam lo realizaron los estudiantes Quentin Stafford-Fraser y Paul Jardetzky. Quienes como muchos de nosotros disfrutan realizar su trabajo acompañados de una buena taza de café.

El problema y lo que motivó a realizar su invento fue que la cafetera se encontraba lejos de ellos y muchas veces cuando querían servirse un café caliente, encontraban que la cafetería ya estaba vacía.

Así que pensaron cuál sería la mejor solución. En vez de pensar en comprar una cafetera extra, en acercarse la que tenían o simplemente en cambiar el café por té. Pensaron que había que diseñar algo que les permitiera monitorear su preciado café, sin levantarse de la mesa.

Así nació la primera webcam, con el nombre de XCoffee. Tenía una capacidad de capturar imagenes de 129×129 px, en blanco y negro, se actualizaba cada segundo.

La última foto de la XCoffe
La última foto de la XCoffe

Un invento adelantado y que se vendió como reliquia

Curiosamente la webcam se inventó en 1991 y el internet se lanzó oficialmente hasta 1993, por lo que se adelantó un poco a su principal uso.

Esta pequeña cámara se apagó en agosto de 2001 y se vendió a través de eBay, su venta final fue cercana a los 5000 dólares, que de acuerdo a la inflación actual fueron 8300 dólares, casi 160 mil pesos mexicanos.

¿Tú para qué usas la cámara de tus dispositivos? ¿Transmiten de manera regular? Recuerda que para el uso de esta tecnología requieres del mejor equipo y conexión, PC Fusión te puede rentar todo lo que requieras. 

Más para explorar

volver de vacaciones - pc fusión
Sin categoría

Cómo regresar a la oficina después de las vacaciones

Ya terminaron las vacaciones, es momento de volver al trabajo. A la hora de estar en tu escritorio te preguntas: ¿Cómo regresar a la oficina después del descanso? Y no hablamos de manera literal, tu oficina lo más seguro es que se encuentra donde siempre. Hablamos de ser productivos después de detenernos a descansar. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Tampere, los períodos cortos pero continuos de vacaciones en los Países Bajos incentivaron motivación, iniciativa y creatividad en los trabajadores. Los efectos positivos se presentaron durante las primeras semanas y después de este periodo, la productividad del empleado presentó los parámetros habituales.  ¿Qué podemos concluir con este estudio?  ¿Regresar de vacaciones nos hace o no más productivos? Esta respuesta puede variar de acuerdo a cada persona, lo que sí es un comportamiento común es: Que solo necesitamos dos dos a tres semanas para que nuestra rutina y productividad regresen a lo habitual. Por eso nuestro primer consejo es: No te desesperes. Es común que al regresar de un periodo de descanso nuestros pendientes se hayan acumulado. Desde los que no cerramos antes de irnos y los que fueron surgiendo en nuestra ausencia, esto puede abrumarnos, pero el sentirse ansioso, no te va a ayudar.  Así que aquí va el segundo consejo: Ve de menos a más ¿Qué quiere decir esto? Organiza tus pendientes de acuerdo al tiempo que requieren para realizarse y su urgencia. Escoge primero los pendientes que requieran menos tiempo de realización y puedan considerarse urgentes. Aquí va el tercer consejo: Se vale reiniciar de cero Las vacaciones pueden representar una hoja en blanco. Así que aprovecha este momento, revisa que correos ya no te sirven. Los pendientes que ya no tiene sentido acabar y revisa tu forma de trabajar. Otra conclusión que podemos tomar a partir del estudio de la Universidad de Tampere es que el descanso promueve la salud mental pero también que la rutina es muy fuerte. Así que una noticia. Si antes de las vacaciones tu productividad iba a la baja, a menos que decidas hacer un cambio, este comportamiento seguirá después de tu descanso. Por lo que finalmente, el cuarto y último consejo: Escoge un modelo de trabajo Hay distintos modelos de trabajo, aquí te dejamos un artículo con 9 modelos distintos y es que lo buscan estas herramientas es que te conozcas y sepas qué forma es la que mejor te funciona para explotar al máximo tu productividad. El mejor descanso es aquel donde uno puede descansar porque no tiene pendientes que lo atormenten. Recuerda que la productividad en una oficina se consigue con equipo y tecnología que respondan rápido a tus necesidades. Así que brindarle las mejores herramientas a todos tus empleados y colaboradores. Renta lo mejor en tecnología en PC Fusión.

Sin categoría

¿Qué silla es la mejor para mi oficina?

Así sea que trabajes en una oficina o de manera remota, tener una buena silla es esencial para trabajar lo más cómodo posible. Aquí algunas recomendaciones.  Muchos llevamos una vida medianamente sedentaria, puede que dediquemos las tardes o mañanas a ejercitarse o practicar algún deporte. Pero si tenemos un trabajo de oficina, pasamos más de la mitad del día sentados. Por esto es esencial aprender cómo sentarnos mejor y que posición nos facilita a trabajar más cómodo. ¿Comodidad o ergonomía? Qué buscar en una silla Aquí el primer debate: La comodidad, una silla demasiado cómoda no es lo mejor para una silla de oficina. ¿Por?, que sea demasiado cómoda puede promover que no tengas que moverte y una posición por 8 horas puede llegar a ser sumamente perjudicial. Así que olvida buscar esa silla que te haga anhelar no levantarte. Contrario a la creencia popular una buena silla para tu postura no es tan difícil de encontrar, a continuación te enlistamos que cualidades buscar:  ¿Cómo cuidar la postura al trabajar? La conclusión de muchos fisios es que una silla básica puede ser lo mejor para tu espalda. Algunos recomiendan pelotas para pilates, esto con la idea que cambies tu postura al menos cada hora. Lo mejor para no sufrir de dolores y molestías ocasionados por trabajar sentado, es primero ajustar la silla a tus necesidades. Si tienes problemas con la lumbar conviene un cojín, si presentas dolor en la espalda un buen respaldo y evitar posturas encorvadas pero lo más importante es… Realizar ejercicios de fuerza para tu cuerpo y estirar. Así que tu mejor aliado a futuro para evitar dolores, no será una silla, tal vez lo sea un instructor de pilates. ¿Qué piensas? ¿Qué silla es la que tienes en tu oficina? PC Fusión te ofrece una serie de modelos de sillas que se pueden acomodar para que mantengas la mejor postura y tengas todo al alcance de tu mano.

× ¿En qué podemos ayudarte?