• CDMX (55) 5390 9086

  • GUADALAJARA (33) 1099 1258

  • CANCÚN (998) 898 8646

  • MONTERREY (81) 1103 2402
X
  • No products in the list

¿Cómo se creó la primera webcam?

primera webcam - pc fusión

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Actualmente cualquier dispositivo cuenta ya con una cámara integrada, pocos recuerdan que hubo una época donde había que adquirir una webcam para poder transmitir video. Conoce la historia de la primera webcam y el divertido proceso para su invento.

La primera webcam surge en la Universidad de Cambridge, en 1991, dentro de su laboratorio de computación: “The Trojan Room”. 

¿Quién se ha llevado el café? La webcam lo sabe

El invento de la webcam lo realizaron los estudiantes Quentin Stafford-Fraser y Paul Jardetzky. Quienes como muchos de nosotros disfrutan realizar su trabajo acompañados de una buena taza de café.

El problema y lo que motivó a realizar su invento fue que la cafetera se encontraba lejos de ellos y muchas veces cuando querían servirse un café caliente, encontraban que la cafetería ya estaba vacía.

Así que pensaron cuál sería la mejor solución. En vez de pensar en comprar una cafetera extra, en acercarse la que tenían o simplemente en cambiar el café por té. Pensaron que había que diseñar algo que les permitiera monitorear su preciado café, sin levantarse de la mesa.

Así nació la primera webcam, con el nombre de XCoffee. Tenía una capacidad de capturar imagenes de 129×129 px, en blanco y negro, se actualizaba cada segundo.

La última foto de la XCoffe
La última foto de la XCoffe

Un invento adelantado y que se vendió como reliquia

Curiosamente la webcam se inventó en 1991 y el internet se lanzó oficialmente hasta 1993, por lo que se adelantó un poco a su principal uso.

Esta pequeña cámara se apagó en agosto de 2001 y se vendió a través de eBay, su venta final fue cercana a los 5000 dólares, que de acuerdo a la inflación actual fueron 8300 dólares, casi 160 mil pesos mexicanos.

¿Tú para qué usas la cámara de tus dispositivos? ¿Transmiten de manera regular? Recuerda que para el uso de esta tecnología requieres del mejor equipo y conexión, PC Fusión te puede rentar todo lo que requieras. 

Más para explorar