¿Qué computadora necesitas si quieres programar?

¿Qué computadora necesitas si quieres programar
Una buena computadora es la base de cualquier programador, siendo la herramienta para su desarrollo profesional.

Comparte este post

Son tantas las habilidades con las que cuentan los programadores que su herramienta de trabajo necesita poder ofrecer las mismas habilidades de ejecución. Desde programar en lenguaje python o cualquier lenguaje sencillo, hasta el desarrollo de videojuegos. Seguramente te has preguntado que computadora es tu mejor opción, te compartimos algunos consejos a tomar en cuenta.

Si eres un programador principiante o si quieres perfeccionar tus conocimientos considera lo siguiente: 

  • La programación tecnológica involucra muchas especificaciones de acuerdo al tipo de codificación que necesites realizar. 
  • Si bien no es una regla tener un equipo especializado a cada tarea debido a que es posible adaptar casi cualquier ordenador a tus necesidades, no obtendrías el mismo resultado que si posees aquel que cumpla con tus requisitos de procesamiento, almacenamiento, batería, memoria RAM, etc. 

Sea cual sea el lenguaje o desarrollo, estas son las características técnicas que deberás tener en cuenta:

  • Procesador Intel Core i7 en adelante. 
  • Monitor de 24” con resolución FULL HD
  • Memoria RAM de al menos 8 GB, pero podría depender. 
  • Tarjeta gráfica (TGU) AMD o NVIDIA 
  • Batería, cuantas más horas duren mejor.

Nuestras recomendaciones:

LAPTOP DELL ALIENWARE 15 R2
LAPTOP DELL ALIENWARE 17 R3

¿De qué depende el tamaño de la memoria RAM?

La capacidad que tenga la memoria RAM determinará la cantidad de tareas que podrás realizar al mismo tiempo. 

Si tus tareas implicarán un desarrollo web, el tamaño mínimo que se recomienda es 8 GB. Para el desarrollo de aplicaciones o softwares tendrás que equiparte de una memoria con al menos 12 GB. Los desarrolladores de videojuegos son los que necesitarán mayor capacidad que los anteriores, 16 GB serán suficientes para cubrir tus necesidades. 

¿Debería elegir una computadora de escritorio o laptop?

Ambos ordenadores son funcionales para la programación, pero sus capacidades podrían variar en cada caso. 

Al pasar tantas horas frente a la pantalla de la computadora tal vez puedas necesitar una que te ofrezca un campo de visión más amplio y así no tengas que forzar tanto tu vista. En este caso te recomendamos optar por un ordenador de escritorio con un tamaño de monitor superior a las 24”; pero si en cambio buscas movilidad y poder trabajar desde donde sea, cualquier laptop que cumpla con tus necesidades de ejecución es buena opción.

Estas son, a grandes rasgos, las características que debes buscar al momento de adquirir tu futura herramienta de trabajo. Recuerda que será una gran inversión para tu desarrollo profesional o académico, así que toma tu decisión con calma y el conocimiento necesario. 

Te invitamos a que consultes el siguiente blog: Dirección IP, hosting y dominio ¿Qué son y cómo se relacionan?

Más para explorar

volver de vacaciones - pc fusión
Sin categoría

Cómo regresar a la oficina después de las vacaciones

Ya terminaron las vacaciones, es momento de volver al trabajo. A la hora de estar en tu escritorio te preguntas: ¿Cómo regresar a la oficina después del descanso? Y no hablamos de manera literal, tu oficina lo más seguro es que se encuentra donde siempre. Hablamos de ser productivos después de detenernos a descansar. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Tampere, los períodos cortos pero continuos de vacaciones en los Países Bajos incentivaron motivación, iniciativa y creatividad en los trabajadores. Los efectos positivos se presentaron durante las primeras semanas y después de este periodo, la productividad del empleado presentó los parámetros habituales.  ¿Qué podemos concluir con este estudio?  ¿Regresar de vacaciones nos hace o no más productivos? Esta respuesta puede variar de acuerdo a cada persona, lo que sí es un comportamiento común es: Que solo necesitamos dos dos a tres semanas para que nuestra rutina y productividad regresen a lo habitual. Por eso nuestro primer consejo es: No te desesperes. Es común que al regresar de un periodo de descanso nuestros pendientes se hayan acumulado. Desde los que no cerramos antes de irnos y los que fueron surgiendo en nuestra ausencia, esto puede abrumarnos, pero el sentirse ansioso, no te va a ayudar.  Así que aquí va el segundo consejo: Ve de menos a más ¿Qué quiere decir esto? Organiza tus pendientes de acuerdo al tiempo que requieren para realizarse y su urgencia. Escoge primero los pendientes que requieran menos tiempo de realización y puedan considerarse urgentes. Aquí va el tercer consejo: Se vale reiniciar de cero Las vacaciones pueden representar una hoja en blanco. Así que aprovecha este momento, revisa que correos ya no te sirven. Los pendientes que ya no tiene sentido acabar y revisa tu forma de trabajar. Otra conclusión que podemos tomar a partir del estudio de la Universidad de Tampere es que el descanso promueve la salud mental pero también que la rutina es muy fuerte. Así que una noticia. Si antes de las vacaciones tu productividad iba a la baja, a menos que decidas hacer un cambio, este comportamiento seguirá después de tu descanso. Por lo que finalmente, el cuarto y último consejo: Escoge un modelo de trabajo Hay distintos modelos de trabajo, aquí te dejamos un artículo con 9 modelos distintos y es que lo buscan estas herramientas es que te conozcas y sepas qué forma es la que mejor te funciona para explotar al máximo tu productividad. El mejor descanso es aquel donde uno puede descansar porque no tiene pendientes que lo atormenten. Recuerda que la productividad en una oficina se consigue con equipo y tecnología que respondan rápido a tus necesidades. Así que brindarle las mejores herramientas a todos tus empleados y colaboradores. Renta lo mejor en tecnología en PC Fusión.

Sin categoría

¿Qué silla es la mejor para mi oficina?

Así sea que trabajes en una oficina o de manera remota, tener una buena silla es esencial para trabajar lo más cómodo posible. Aquí algunas recomendaciones.  Muchos llevamos una vida medianamente sedentaria, puede que dediquemos las tardes o mañanas a ejercitarse o practicar algún deporte. Pero si tenemos un trabajo de oficina, pasamos más de la mitad del día sentados. Por esto es esencial aprender cómo sentarnos mejor y que posición nos facilita a trabajar más cómodo. ¿Comodidad o ergonomía? Qué buscar en una silla Aquí el primer debate: La comodidad, una silla demasiado cómoda no es lo mejor para una silla de oficina. ¿Por?, que sea demasiado cómoda puede promover que no tengas que moverte y una posición por 8 horas puede llegar a ser sumamente perjudicial. Así que olvida buscar esa silla que te haga anhelar no levantarte. Contrario a la creencia popular una buena silla para tu postura no es tan difícil de encontrar, a continuación te enlistamos que cualidades buscar:  ¿Cómo cuidar la postura al trabajar? La conclusión de muchos fisios es que una silla básica puede ser lo mejor para tu espalda. Algunos recomiendan pelotas para pilates, esto con la idea que cambies tu postura al menos cada hora. Lo mejor para no sufrir de dolores y molestías ocasionados por trabajar sentado, es primero ajustar la silla a tus necesidades. Si tienes problemas con la lumbar conviene un cojín, si presentas dolor en la espalda un buen respaldo y evitar posturas encorvadas pero lo más importante es… Realizar ejercicios de fuerza para tu cuerpo y estirar. Así que tu mejor aliado a futuro para evitar dolores, no será una silla, tal vez lo sea un instructor de pilates. ¿Qué piensas? ¿Qué silla es la que tienes en tu oficina? PC Fusión te ofrece una serie de modelos de sillas que se pueden acomodar para que mantengas la mejor postura y tengas todo al alcance de tu mano.

× ¿En qué podemos ayudarte?