• CDMX (55) 5390 9086

  • GUADALAJARA (33) 1099 1258

  • CANCÚN (998) 898 8646

  • MONTERREY (81) 1103 2402
X
  • No products in the list

Cómo regresar a la oficina después de las vacaciones

volver de vacaciones - pc fusión

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Ya terminaron las vacaciones, es momento de volver al trabajo. A la hora de estar en tu escritorio te preguntas: ¿Cómo regresar a la oficina después del descanso? Y no hablamos de manera literal, tu oficina lo más seguro es que se encuentra donde siempre. Hablamos de ser productivos después de detenernos a descansar.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Tampere, los períodos cortos pero continuos de vacaciones en los Países Bajos incentivaron motivación, iniciativa y creatividad en los trabajadores. Los efectos positivos se presentaron durante las primeras semanas y después de este periodo, la productividad del empleado presentó los parámetros habituales. 

¿Qué podemos concluir con este estudio? 

¿Regresar de vacaciones nos hace o no más productivos?

Cómo regresar a la oficina después de las vacaciones - mensajefueraoficina - Cómo regresar a la oficina después de las vacaciones

Esta respuesta puede variar de acuerdo a cada persona, lo que sí es un comportamiento común es: Que solo necesitamos dos dos a tres semanas para que nuestra rutina y productividad regresen a lo habitual.

Por eso nuestro primer consejo es: No te desesperes.

Es común que al regresar de un periodo de descanso nuestros pendientes se hayan acumulado. Desde los que no cerramos antes de irnos y los que fueron surgiendo en nuestra ausencia, esto puede abrumarnos, pero el sentirse ansioso, no te va a ayudar. 

Así que aquí va el segundo consejo: Ve de menos a más

¿Qué quiere decir esto? Organiza tus pendientes de acuerdo al tiempo que requieren para realizarse y su urgencia. Escoge primero los pendientes que requieran menos tiempo de realización y puedan considerarse urgentes.

Aquí va el tercer consejo: Se vale reiniciar de cero

Las vacaciones pueden representar una hoja en blanco. Así que aprovecha este momento, revisa que correos ya no te sirven. Los pendientes que ya no tiene sentido acabar y revisa tu forma de trabajar. Otra conclusión que podemos tomar a partir del estudio de la Universidad de Tampere es que el descanso promueve la salud mental pero también que la rutina es muy fuerte. Así que una noticia. Si antes de las vacaciones tu productividad iba a la baja, a menos que decidas hacer un cambio, este comportamiento seguirá después de tu descanso.

Por lo que finalmente, el cuarto y último consejo: Escoge un modelo de trabajo

Hay distintos modelos de trabajo, aquí te dejamos un artículo con 9 modelos distintos y es que lo buscan estas herramientas es que te conozcas y sepas qué forma es la que mejor te funciona para explotar al máximo tu productividad. El mejor descanso es aquel donde uno puede descansar porque no tiene pendientes que lo atormenten.

Recuerda que la productividad en una oficina se consigue con equipo y tecnología que respondan rápido a tus necesidades. Así que brindarle las mejores herramientas a todos tus empleados y colaboradores. Renta lo mejor en tecnología en PC Fusión.

Más para explorar