CDMX - 55 5390 9086
GDL - 33 1099 1258
CANCÚN - 998 898 8648
X
  • No hay productos en la lista

La nube o un disco duro, ¿qué es mejor?

la nube o un disco duro pc fusion
¿Nube o disco duro?

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Las palabras “disco duro” y “la nube” son conceptos bien conocidos para los que dependemos de la tecnología para trabajar. Ambos son opciones para almacenar información importante, pero ¿cuál es le mejor? La respuesta es fácil: usar los dos. Cada uno tiene distintas ventajas (y desventajas), pero si los puedes combinar, obtienes lo mejor de cada uno. Además, siempre tendrás un plan B en caso de que tengas algún accidente o situación inesperada.

¿Por qué usar un disco duro?

  • No necesita internet. No todo el trabajo en computadora necesita de conexión a Internet. Así, puedes editar y guardar todo lo que necesitas donde sea, sin tener que buscar una conexión disponible. 
  • Más espacio de almacenamiento. Actualmente, hay discos duros con una capacidad de hasta 15 terabytes. Además, son un gasto único. Tal vez el disco duro más grande te cueste, pero te servirá por un largo tiempo. En cambio, los servicios de almacenamiento en la nube operan bajo una cuota mensual. Y la mayoría ofrecen solo hasta 5 TB.
  • Seguridad. Al tener tu información respaldada en un disco duro, está segura de ataques cibernéticos. Los servicios en la nube son muy seguros y tienen varias medidas de protección ante ataques cibernéticos, pero esto no quiere decir que no sucedan. Entonces, si tu información solo está en la nube, no tendrás control de tus archivos.

¿Por qué usar la nube?

  • Fácil respaldo. Los discos duros, a fin de cuenta, son objetos físicos. Por lo tanto, se pueden dañar, perder o dejar de funcionar. En caso de que esto suceda, perderás esos archivos por completo. Con la nube, tienes la tranquilidad de que tus archivos siempre están actualizados y guardados, además de disponibles.
  • Acceso inmediato. Con los servicios en la nube, puedes acceder a tus archivos en cualquier momento y desde casi cualquier dispositivo. Además, muchos servicios en la nube ofrecen sus propias aplicaciones que facilitan este proceso aún más. Esto es una gran ventaja contra los discos duros, ya que no necesitas conectarlos físicamente a tu computadora.
  • Es fácil compartir. Con un disco duro, la manera más fácil de compartir un archivo pesado es prestarlo para que otros lo conecten a su computadora. Esto puede causar pérdidas de información y hasta del disco duro completo. Por otro lado, con la nube, no importa que tan pesado sea el archivo, solo tienes que compartir una url y listo.

En PC Fusion ponemos a tu disposición el mejor equipo de cómputo para trabajar exitosamente en casa o en la oficina. 

Conoce nuestro catálogo en línea.

Más para explorar

× ¿En qué podemos ayudarte?