CDMX - 55 5390 9086
GDL - 33 1099 1258
CANCÚN - 998 898 8648
X
  • No hay productos en la lista

Dale mantenimiento a tu equipo de cómputo

mantenimiento preventivo pc fusion
Darle mantenimiento preventivo a la computadora evita mayores gastos en el futuro.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Una computadora es una herramienta de trabajo. Esto, aunque sea obvio, parece olvidarse y es común que las empresas no vean por sus desperfectos hasta que el aparato ya está en situación crítica. Darle mantenimiento preventivo a la computadora evita mayores gastos en el futuro. Este mantenimiento (como indica su nombre) previene errores o desgastes, lo que evita la necesidad de refacciones o, en el peor de los casos, un nuevo equipo. Además, sirve para que la máquina funcione al 100 %, ayudando así a la productividad de quien la ocupa. 

Mantenimiento constante

Existen una serie de tareas y recomendaciones sencillas que se pueden realizar en el día a día. Las siguientes recomendaciones aplican para sistema iOs y para Windows:

  • Realiza respaldos de información de forma periódica. Enviar la información a la nube es mucho más sencillo, aunque tiene un costo. Sin embargo, también es recomendable tener un disco duro externo para respaldar tu información. Puedes hacer una selección de archivos imprescindibles para tener en tu disco duro, mientras que lo que utilizas y actualizas constantemente, puede ir directamente a la nube diariamente.
  • Actualiza el sistema operativo. Sabemos que a veces tardan mucho, pero suelen traer lo necesario para proteger la seguridad de tu computadora y corregir fallas de versiones anteriores. Y lo mismo sucede con las aplicaciones y programas, no te olvides de estas. 
  • Instala software legítimo y legal. De esta manera evitarás que entre malware a tu computadora, poniendo en riesgo tu información y el funcionamiento del equipo. Si debes bajar un software de un sitio que tu sistema operativo no reconoce, pásalo por un antivirus antes.
  • Navega en sitios web confiables. No es nueva noticia que algunos sitios web, mails, pop-ups, etc. contengan virus que pueden dañar tu equipo. 
  • Limpia los datos de navegación cada cierto tiempo. Con esto nos referimos a los cookies, historial de búsqueda y caché.
  • Instala en tu computadora un firewall y antivirus.
  • Vacía el bote de basura de tu computadora al menos una vez al mes. Y también elimina los correos no deseados de tu email.
  • Apaga tu computadora cuando acabes de usarla. Sabemos que en particular las portátiles es muy cómodo únicamente cerrarlas, sin embargo, dejarlas en modo hibernación todos los días desgasta su funcionamiento.

Además de estas medidas, te recomendamos limpiar tu computadora por fuera cada cierto tiempo. El polvo, la grasa y la basura del ambiente afectan el funcionamiento de los circuitos de la computadora. Puedes limpiar la pantalla y el teclado con un paño de microfibra con un poco agua con alcohol. Y, para limpiar el ventilador, utiliza aire comprimido.

Más para explorar

× ¿En qué podemos ayudarte?