CDMX - 55 5390 9086
GDL - 33 1099 1258
CANCÚN - 998 898 8648
X
  • No hay productos en la lista

¿Para qué sirven los visores de realidad virtual?

visores de realidad virtual pc fusion
Aunque los visores de VR se han aprovechado principalmente para los videojuegos, también tienen otras aplicaciones en muchas industrias.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

La realidad virtual (VR por sus siglas en inglés) parece que surgió de un día para el otro. Sin embargo, la realidad es que es una idea que tiene décadas en producción. En el año 1960 ya se hacían videos estereoscópicos inmersivos. Estos, a pesar de ser básicos, ya daban la sensación de 3D e incluso de estar en la escena. Posteriormente, en los años 2000, salió Google Street View, una aplicación que te permite ver cualquier parte del mundo desde un punto de vista de la calle. Entonces, en sí, la tecnología siempre ha existido, simplemente ha mejorado en los últimos años.

El día de hoy, la realidad virtual está en todas partes. En nuestros celulares existen aplicaciones que te permiten interactuar con tu entorno con tu dispositivo, experiencia que puede llevarse al siguiente nivel con un visor de realidad virtual. Estos visores de VR consisten en una pantalla estereoscópica que produce imágenes distintas en cada ojo, sensores de movimiento, y otras herramientas que permiten a la persona sentir que realmente está en una realidad distinta.

Seguramente ya has visto a alguien en un centro comercial probando uno de ellos. También hay videos de gente que graba las reacciones de otros al sumergirse en un mundo virtual. Pero, más allá de un poco de diversión, hay más cosas para las que los visores de realidad virtual pueden ser útiles. 

Usos para un visor de realidad virtual

Aunque los visores de VR se han aprovechado principalmente para los videojuegos, también tienen otras aplicaciones en muchas industrias. 

Uno de los campos más importantes en los que se están utilizando visores VR es la ciencia. Dependiendo del área, los visores sirven para visualizar información que en tablas o gráficas no tiene sentido. Por otro lado, se pueden hacer proyecciones de arte, cambios ambientales, modelos para mejor visualización médica, entre otras. 

Una de las aplicaciones más interesantes está en la comunicación de conceptos abstractos. Las personas pueden interactuar con imágenes, por ejemplo, viendo una estructura molecular de diferentes ángulos o sumergiéndose en una galaxia. 

Otro campo que está aprovechando la realidad virtual, es el sector de negocios. Ahora las empresas pueden probar y demostrar prototipos sin tener que desarrollar varias versiones. También les permite detectar problemas en diseño antes de que sea demasiado tarde. Además, los visores de realidad virtual son una excelente herramienta para presentar nuevas ideas a clientes y colaboradores. Llevarán la próxima junta a otro nivel.

En PC Fusion, contamos con todo el equipo que necesitas para tu oficina y más. Contáctanos.

Más para explorar

× ¿En qué podemos ayudarte?