CDMX - 55 5390 9086
GDL - 33 1099 1258
CANCÚN - 998 898 8648
X
  • No hay productos en la lista

Nuevos ecosistemas de trabajo para maximizar tu productividad

nuevos ecosistemas de trabajo
Descubre los nuevos ecosistemas de trabajo que te permiten tener el equilibrio que brinda trabajar desde casa pero también volver a la oficina.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Ya es 2022 y las ganas de volver a la oficina son las mismas que las de trabajar desde casa. Este año es justo donde los nuevos ecosistemas de trabajo, que combinan ambos enfoques, son los que pueden desatar la innovación y productividad en las empresas con visión a futuro.  

De dos años a la fecha, el confinamiento se ha vuelto una realidad global y el contacto físico un riesgo inminente. Ante estas nuevas situaciones el mundo no podía detenerse y tuvo que adaptarse.

Las tecnologías se desarrollaron de forma exponencial, el e-commerce ganó terreno y plataformas como Zoom, Teams y Google se volvieron la principal escena de trabajo en un mundo que se transformó. 

Sin importar si lo que buscabas era una cita médica, llevar a cabo tu trabajo o lograr tu titulación debías aprender a hacerlo todo desde la “comodidad” de tu hogar. Pero ¿por qué comodidad así, entre comillas? En la teoría estos nuevos ecosistemas pueden sonar muy bien, representando más tiempo en casa, con la familia.

Pero la realidad es distinta; agregarle el prefijo Home a nuestras responsabilidades exige un espectacular manejo del tiempo de forma consciente, responsable y eficiente, aprendiendo a distinguir y separar los distintos momentos del día.

De la casa a la oficina, nuevos ecosistemas de trabajo

Para ayudarte a maximizar tu productividad, ya sea en la escuela o el trabajo, te ofrecemos los siguientes consejos:

  1. Establece horarios y déjaselos claros a las personas con las que vives. Ayúdalos a entender que el hecho de que lo hagas desde tu casa no significa que ya no tengas responsabilidades.
  2. Asigna con tu familia espacios dentro de tu hogar que funcionen como oficina o salón de clases.
  3. Si tu trabajo lo permite, define con claridad tus metas diarias y registra el cumplimiento de las mismas.
  4. Algunos días son más complicados que otros; para mejorar tu concentración te proponemos el uso de alarmas, establece períodos (no tan cortos, ni tan largos) en los que no te permitas tener ninguna distracción, seguidos de pequeños descansos que te permitan desestresarte.
  5. Para lograr un mejor descanso y que tu mente pueda distinguir cuándo es tiempo de hacerlo, respeta tus comidas y tu recámara, así no mezclarás negocios con placer.

La clave para llevar a cabo tus tareas desde casa es desarrollar una receta única que se ajuste a tus capacidades y necesidades. Con paciencia y constancia lo lograrás.

Sin duda, estos consejos te podrán servir ya sea cuando hagas trabajo remoto en casa o en algún espacio, ya sea café u oficina colaborativa, o bien en tu empresa donde trabajas de forma regular. No olvides que tu productiviad se maximiza siempre con el mejor equipo de cómputo en renta, ya sean laptops o de escritorio; conócelos en PC Fusion y lleva el talento de tus colaboradores al siguiente nivel.

Más para explorar

× ¿En qué podemos ayudarte?