• CDMX (55) 5390 9086

  • GUADALAJARA (33) 1099 1258

  • CANCÚN (998) 898 8646

  • MONTERREY (81) 1103 2402
X
  • No products in the list

Esto necesitas para emprender con un Gaming Center

Gaming Center

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Lo que necesita saber para iniciar tu propio negocio de Gaming Center

Cuando se trata de pasatiempos, el juego es uno de los más populares. El mercado de los videojuegos, con computadora de escritorio gamer, ha alcanzado un valor de 108 mil millones de dólares, superando a la industria musical y cinematográfica, según un estudio de la empresa de investigación de mercados Newzoo

Si estás pensando en emprender y abrir tu propio Gaming Center, sigue leyendo para saber todo lo que necesitas para iniciar. Desde las finanzas hasta los aspectos legales y mucho más.

Cómo emprender con un Gaming Center

El primer paso es encontrar un local. Lo recomendable es que esté ubicado donde haya mucha gente caminando o de paso. También puedes elegir un lugar donde haya muchos bares, restaurantes y otros lugares de ocio. 

Por otra parte, encontrar financiación para tu negocio es otro paso importante. La mejor manera de hacerlo es hablar con varios bancos y otras instituciones financieras como un fondo de capital emprendedor. 

Básicos para montar un negocio de centros de juego

  • Un gaming Center o eSport Arena es un negocio en el que la gente va a jugar videojuegos. Comparten elementos básicos: 
  • Computadora de escritorio gamer.
  • Consolas de videojuegos.
  • Máquinas recreativas.
  • Sillas gamer. 
  • Accesorios gamer. 
  • Diferentes juegos. 
  • Bebidas y alimentos.

La industria competitiva de videojuegos

La industria de los videojuegos es muy competitiva y es importante conocerla antes de abrir tu propio negocio. Tiene varios actores clave: Nintendo, Sony y Microsoft. 

Se divide en dos subsectores: los juegos fuera de línea y los juegos en línea. 

Videojuegos offline

Se juegan en centros de juego públicos. Los juegos arcade son un tipo de juego offline. Mientras que las consolas que se utilizan son PlayStation, Xbox y otras. Algunos de los juegos offline más populares son el baloncesto, el fútbol, el cricket y las carreras de coches.

Videojuegos en línea

Hay experiencias para un solo jugador y otros multijugador online capaces de ofrecer sesiones llenas de emociones, risas y competencia para compartir con amigos o desconocidos en otro lugar del mundo. 

Algunos son descargables y otros más completamente en línea. 

Factores financieros de un Gaming Center

Antes de iniciar tu emprendimiento de videojuegos te invitamos a considerar los aspectos financieros más importantes. Estos son:

1. Instalación del equipo de juego. Toma en cuenta que la cantidad dependerá totalmente del tipo de computadora de escritorio gamer, consolas de videojuegos, sillas y otros accesorios gamer. Así como los juegos que instales. 

2. Local. La ubicación de tu negocio es importante, ya que determinará su éxito o fracaso a largo plazo. Considera los gastos del arrendamiento y de los servicios como luz, agua y servicio de internet .

3. Contratación de personal. Considera su salario y prestaciones  ante la ley. 

4. Mantenimiento del equipo. Esto te ayudará a evitar mayores costos en mantener el equipo en óptimas condiciones. No darle mantenimiento preventivo a cada computadora de escritorio gamer y consola podrían provocar pérdidas en tu negocio.

5. Tipos de pago. Si consideras aceptar pagos con tarjeta en tu gaming center debes acercarte a la plataforma de pago y/o banco de tu interés para hablar sobre los costos de la terminal y la renta mensual del servicio.

Soluciones a los problemas más comunes

Como nuevo propietario de un negocio de este tipo, es probable que experimentes ciertos problemas en algún momento. Mira cómo solucionarlos. 

Catálogo sin renovar

En algún momento podrías quedarte sin juegos nuevos para ofrecerle a tus clientes. Actualiza tu catálogo constantemente para mantener la fidelidad de tus clientes. 

Pocos clientes

Considera mejorar la ubicación de tu negocio, ajustar un poco tus precios o incluso, modificar el modelo de tu negocio. Analiza qué es lo que te impide atraer a un mayor número de clientes.

Equipo con fallas

Para limitar el riesgo de que cada computadora de escritorio gamer tenga fallas, calendariza un servicio de mantenimiento preventivo con regularidad. 

Comienza con una baja inversión

Es posible que no puedas devolver los préstamos que solicites en las fechas pactadas.

Para superar este problema, elige las opciones que representen la más baja inversión. 

Contratación de personal

Conseguir al personal adecuado para tu negocio es un gran desafío. Considera elegir la opción de modelo de negocio que requiere muy pocos colaboradores. 

Te recomendamos: Las mejores laptops y computadoras para mi empresa

Al iniciar tu negocio, es necesario establecer una red de contactos con otros jugadores, visitar foros de juegos y conseguir seguidores en Internet. Por último, debes asegurarte de que conoces y cumples todas las leyes y normativas pertinentes, incluidas las relacionadas con la organización de eventos de juegos y la venta de servicios. 

En PC Fusion tenemos en renta y venta los equipos adecuados para iniciar tu negocio de computadora de escritorio gamer. También ofrecemos servicio de mantenimiento y reparación. Ponte en contacto con nosotros y realiza tu cotización

Más para explorar