CDMX - 55 5390 9086
GDL - 33 1099 1258
CANCÚN - 998 898 8648
X
  • No hay productos en la lista

Memoria RAM para tu profesión, elige la adecuada

Memoria ram

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Encuentra el mejor tamaño de memoria RAM para tu profesión

Hay muchos factores diferentes que pueden afectar a tu rendimiento en el trabajo. Si eres un programador o un analista de datos, por ejemplo, el tamaño de la memoria RAM que uses para tu computadora va a tener un impacto significativo en tu productividad

La memoria RAM no sólo determina la cantidad de datos que puede contener a la vez tu computadora, sino también la rapidez y eficacia con la que procesa la información. 

El tipo de profesión que tengas influye en el tipo de memoria RAM que necesitas para optimizar tu rendimiento en el trabajo. 

Pero, ¿qué es exactamente la RAM y por qué es tan importante? Sigue leyendo para saber más sobre la memoria de trabajo, los tipos de RAM disponibles y cuál se adapta mejor a tu profesión.

Te recomendamos leer: Las mejores laptops y computadoras para mi empresa

¿Qué es la memoria RAM?

La memoria RAM, que significa “Random Access Memory”, es un tipo de almacenamiento informático que se utiliza para guardar temporalmente los datos mientras se trabaja

Es importante saber que estos datos no se almacenan de forma permanente y se pierden una vez que se apaga la computadora. 

Cuando estás trabajando en un proyecto y la computadora almacena los datos en el disco duro, su acceso es mucho más lento que cuando se almacenan en la memoria de trabajo. 

Esto se debe a que los datos están siendo transferidos de un lugar a otro. Por ejemplo, si estás escribiendo un artículo, es posible que gran parte del texto que has escrito ya esté guardado en tu disco duro.

Si necesitas editar lo que ya has escrito, tu computadora tendrá que transferir los datos del disco duro a la memoria de trabajo. Esto lleva tiempo y puede ralentizar tu computadora.

Tipos de memoria RAM

A la hora de decidir qué tipo de memoria RAM comprar, es importante entender los diferentes tipos disponibles. 

Hay dos tipos principales de RAM: la RAM estática y la RAM dinámica. 

En general, los dos tipos son muy similares y se diferencian en la capacidad, la velocidad y el consumo de energía.

Las RAM dinámica son menos caras y más lentas que las RAM estáticas. Por lo tanto, se utilizan para la gran memoria principal de computadoras personales, estaciones de trabajo, entre otros. Mientras que la RAM estática se usa para la memoria caché más pequeña y más rápida.

¿Cuánta RAM necesitas?

Deberás tener en cuenta algunos factores clave a la hora de determinar la cantidad de memoria RAM que necesitas. Por ejemplo, qué software y aplicaciones utilizas, cuántos programas ejecutas simultáneamente, el tamaño de tus proyectos y con cuántas personas colaboras. 

La profesión que mayor tamaño de RAM necesita es la de programador y analista. Esta profesión requiere una gran cantidad de memoria de trabajo, que es ideal para manejar grandes cantidades de código y datos. 

 Programadores y analistas: 4GB de RAM

Los programadores y analistas suelen trabajar en proyectos muy grandes con un equipo y tienen que controlar muchos datos diferentes. Por ello, necesitan una computadora que pueda albergar muchos datos a la vez

Los archivos grandes, como los videos y las fotos, pueden consumir mucha memoria rápidamente. Si tu computadora tiene poca RAM, puede ser incapaz de acceder a los datos rápidamente, lo que podría ralentizar tu flujo de trabajo. 

Esto puede ser muy frustrante y hacerte perder tiempo y dinero. Además, si estás trabajando en proyectos de colaboración, una memoria RAM baja puede causar problemas con la sincronización y el intercambio de datos.

Escritores y Periodistas 16GB de RAM

Si eres escritor o periodista, más memoria de trabajo te permitirá tener más pestañas abiertas, editar fotos y colaborar con otras personas a la vez. 

Los escritores y periodistas suelen utilizar muchas pestañas a la vez para investigar y escribir artículos. 

Tener poca memoria RAM puede hacer que las pestañas se congelen y ralentizan tu flujo de trabajo. Tener una gran cantidad de RAM te permitirá tener muchas pestañas abiertas sin ralentizar tu computadora

 Editores de video y streaming: 32GB de RAM

Los editores de video y los artistas necesitan una computadora que pueda procesar grandes cantidades de datos rápidamente

A menudo trabajan con archivos de gran tamaño, como videos e imágenes. Su trabajo requiere una gran capacidad de procesamiento.

Es posible que tengan que editar varios aspectos de un video a la vez, lo que requiere que su computadora acceda a varios archivos con rapidez. 

Si tu computadora tiene una baja capacidad de RAM, no tendrá suficiente memoria de trabajo para manejar archivos grandes de manera eficiente. Esto puede hacer que tu computadora se vuelva extremadamente lenta mientras trabajas.

Al decidir sobre una computadora y la cantidad de RAM que necesitas, es importante tener en cuenta tu profesión. 

Diferentes tipos de profesiones requieren diferentes cantidades de memoria de trabajo. Si tienes una profesión de alta intensidad, querrás considerar una mayor cantidad de RAM para poder procesar los datos de forma rápida y eficiente.

En PC Fusion podemos ayudarte a elegir tu mejor opción de memoria RAM. Tenemos equipos en venta y renta. Elige el que más te convenga. Cotiza aquí.  

Más para explorar

× ¿En qué podemos ayudarte?